sábado, 15 de noviembre de 2008

LIMA HOT FESTIVAL

Todavía no estoy muy seguro de si el viernes fue el Lima Hot Festival o el Concierto de REM. A mi juicio fue lo segundo, con Cementerio Club y Travis de teloneros. No incluyo en este comentario a los Turbopótamos porque la verdad es que no los pude ver. Aunque, para ser sincero, quisiera pensar que se trató de la primera edición de un festival que, con el tiempo, llegue a alcanzar niveles tipo Rock en Río o Benicassim... soñar no cuesta nada.

REM es un grupo que me parece chévere, me sé sus canciones más conocidas, pero no me daba la fanaticada como para comprarme una entrada en primera fila. Eso sí, a mi los conciertos no me gusta verlos desde las tribunas. De todas maneras, desde donde estuve, me di cuenta de que el Nacional es bien grande y de que debí haber llevado anteojos.

Llegué cuando iba a empezar Cementerio Club. De las que tocaron, sólo me gustaba Barco Viejo, pero el cantante se comía la letra. Me quedó claro que nuestros sonidistas necesitan un poco más de entrenamiento en estadios. Todavía andamos muy punkies en ese sentido.

Luego vino Travis, un grupo del que sólo he escuchado Sing y Why doesnt it rain o algo así. Pero descubrí que tenían su fanaticada. No me parece que tengan mucho que ver con el rock. Creo que hubiesen quedado mejor teloneando a Kylie Minogue. Pero, bueno, que vamos a hacer... son europeos.

Finalmente, se apagaron las luces, una pantalla en el medio, que nos hacía despreciar a las de los costados, nos saludaba con un "Buenas noches Lima". Apareció REM. Iban y venían canciones conocidas y desconocidas para mí. Electrolite, The one I love, The end of the world, Man on the Moon... eran algunas de las que podía seguir. Michael Stipe cantaba, bailaba, bajaba... daba lo mejor de sí. El público lo notó y se lo agradeció con aplausos, con gritos, con luces de celular encendidas... Eso creo que es lo que nos queda. El respeto y el profesionalismo con que REM se subió al escenario, como si fuera el más importante del mundo.

REM no es Blondie, los Beach boys, Boy George u otros cadáveres que han venido por aquí (ni Rod Stewart que se dio el lujo de chotearnos). Tampoco es Cindy Lauper. REM es un grupo vigente aun. Como lo es U2, como lo son los Rolling Stones. Tampoco es Bjork o Roger Waters, cuya calidad no es proporcional con su popularidad. REM es el primer grupo importante aun vigente que nos visita y da un show de la puta madre.

Para terminar, nos confirmaron la llegada de los B-52s, pero luego no han vuelto a decir nada. Espero que no tarden mucho y que sólo se trate de dar un tiempo para recuperarnos de los gastos que hemos hecho en conciertos durante estos 2 meses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oe brother Tu escuchas demaciada radio. deja de escuchar planeta y habre tu mente