sábado, 22 de noviembre de 2008

Siguen viniendo gringos... pero esta vez es Bush

Ayer hubo protesta contra Bush en la Plaza Dos de Mayo. Seguramente, si preguntábamos a cada uno de los asistentes, habríamos encontrado una gama medianamente nutrida de motivos para rechazar la presencia de Bush en Lima, desde la incursión de tropas estadounidenses en territorio peruano hasta el bloqueo a Cuba, pasando por guerras artificiales en Medio Oriente y bases de tortura en Guantánamo (¡ah! ¡por eso escogieron el Pentagonito como sede de la cumbre!). Aquí, las declaraciones de algunos de los asistentes (virtuales):

"Participar en estos movimientos de protesta contra la administración Bush es un deber". Paul Auster.

"De los 535 miembros del Congreso, ¡solamente UNO (Senador Johnson de Dakota del Sur) tiene un hijo o hija enlistado en las fuerzas armadas! Si usted realmente quiere ponerse de pie por América, por favor envíe a sus hijas gemelas a Kuwait ahora mismo, y déjelas usar sus trajes para la guerra química. Y que cada miembro del Congreso con un hijo en edad militar también sacrifiquen sus hijos en este esfuerzo por la guerra. ¿Qué dice? ¿No lo piensa así? Bueno, adivine algo – nosotros tampoco lo pensamos así". Michael Moore.

"Ustedes, señores Bush y Cheney y usted Señorita Rice son personas villanamente y criminalmente indecentes, seres humanos espantosos, incompetentes incluso para cumplir su propio programa, diseñado para su propio beneficio, al tiempo que se comportan de manera trágicamente negligente y destructiva con respecto al nuestro y al de nuestro país. Tengo una pregunta para sus hijas Sr. Bush. Ellas ya no son niñas. ¿Apoyan ellas su política en Irak? Si lo hacen ¿Cómo se atreven a no estar vestidas de uniforme, mientras los hijos de negros, blancos, asiáticos e hispanos pobres, y de todos los otros hombres y mujeres estadounidenses de clase trabajadora son masacrados, mutilados y enviados de vuelta a este país bajo el velo de las tinieblas?". Sean Penn.

"Induce Washington a la opinión pública a aceptar su postura en su lucha contra el terrorismo, siendo, paradójicamente, ellos mismos quienes implementan y alimentan dicho terrorismo." Noam Chomsky.

En señal de reprocidad, los gringos también deberían hacer marchas contra Alan cuando vaya para allá.

No hay comentarios: