lunes, 8 de diciembre de 2008

Imagine

Hace 21 años, la muerte esperaba al equipo de La Victoria en el mar del Ventanilla. Ayer, era la baja quien acechaba con su guadaña. No hay nada que celebrar, pero, sí, es un alivio no haber "perdido la categoría".

Hoy es 8 de diciembre. Hoy es feriado. Alguien pregunta por qué. Por la caída del Foker, digo yo, o por la muerte de Lennon si no. La verdad es que, cuando uno es asalariado, poco o nada importa la justificación de un día no laborable siempre que no haya que recuperarlo después.

A Lennon le dispararon en la puerta de su casa en Nueva York. Murió dejando tras de sí una obra que difícilmente podría compararse con la de alguien más. Fue líder de la banda de rock más importante de todos los tiempos. Revolucionó con ellos la música y la mente de las juventudes y hasta hoy se hacen tributos en su honor.

Ciertamente, si Lennon siguiera vivo hoy, probablemente no fuera tan mítico. Podría imaginarlo como un viejo gruñón, atacando a McCartney y a Bush en sus entrevistas, almorzando con Chávez y participando en algún disco de Richard Ashcroft. Pero siempre serían puras especulaciones. Nunca le vi la intención de hacerse predecible. Eso sí, habríamos soñado tanto con la reunión de los Beatles. La muerte de Harrison hubiese sido tal vez más histórica.

No creo que en este blog pueda aportar nada nuevo a todo lo que ya debe haber en la red sobre John Lennon. Sin embargo, creo que una figura como él merece un espacio al menos cada 8 de diciembre en la vida de quienes disfrutaron y disfrutan su obra. Obviamente me incluyo.

Across the Universe - The Beatles

No hay comentarios: