lunes, 15 de diciembre de 2008

Pan y circo


Será borracho, pero no cojudo. Bush demostró tener buenos reflejos para esquivar dos zapatazos que representaban mejor el sentir "de los peruanos de bien" que las disculpas arrastradas de Baily por los comentarios de Edwin Donayre contra los chilenos.

Nunca he tenido problemas con los chilenos. Al menos ninguno con los que he conocido. Pero no aguanto mariconadas de acatar lo que dice un funcionario extranjero para que no se molesten con nosotros (no vaya a ser que retiren sus inversiones o sus auspicios).

Siempre defendí el tema de la integración sudamericana, de olvidar cojudeces del pasado. Nuestros tatarabuelos la cagaron. Ya fue. Pero así como Francia pudo tolerar a Alemania, nosostros podemos tolerar a los chilenos y construir un bloque económico como la Unión Europea. En eso consiste el plan de Chávez. A eso deberíamos aspirar. Pero COlombia y Perú la vienen cagando con sus negociaciones independientes con monstruos como EE.UU. y China.

Por eso es que ahora estamos más cagados que nunca. La crisis estadounidense arrastra a todas las economías que dependen de ella. ¿Alguien cree que con la crisis que están pasando los gringos, van a tener alguna compasión por nosotros con el TLC? Y el Perú tendrá que respetar el TLC con China, un país donde los de arriba viven como capitalistas y los de abajo como comunistas. Entre esos dos frentes, nos van a sacar la mierda.

Pero no hay que pensar en eso. A la gente lo que menos le interesa es estresarse con tantos problemas. La gente quiere ver futbolistas y vedettes, la gente quiere ver a Magaly. Hay que liberar a Magaly, dice nada menos que el Presidente de la República. Hay que hacer la Teletón en Palacio de Gobierno. Hay que traer a Gisela y a Lucecita para que bailen con su Presidente el teteo.

A la gente no le interesa que un miembro del Tribunal Constitucional haya cambiado su opinión, opuesta a la prescripción del crimen de El Frontón, por la contraria. No le interesa que este cambio se haya debido a presiones referidas a una denuncia por acoso sexual. Lo que quiere la gente es ver ampays. Quiere distraerse y no enterarse qué mierda hacen los funcionarios con la plata del pueblo. La gente no quiere saber qué pasa con la plata de las AFPs.

La gente quiere circo. Pan y circo. No hay pan. Pero sí bastante diazepán.

No hay comentarios: